Zogobk4htnue3rznqvyz thumb%20exogena%204

Preparación y presentación de la información exógena año gravable 2015

Todo lo que necesitas saber para que presentar la Exógena no sea un dolor de cabeza

   Vista previa del curso

Felices de ayudarte:

313 865 3849

soporte@acontar.net

Chatea con nosotros!

Objetivo del curso:

Ubicar al profesional de Contaduría Publica y profesiones afines, en los principales cambios fiscales que se están generando por la internacionalización de los negocios en Colombia (NIIF), y la modernización de la dinámica fiscal administrada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en su más efectiva arma contra la evasión: la Información Exógena, exigida por el Artículo 631 del Estatuto Tributario.

¿Para quien es este curso?

Contadores Públicos titulados, Abogados con especialización tributaria, Estudiantes de últimos semestres de Contaduría Pública, Auxiliares Contables con amplio manejo en Información Exógena.


Experto


Dr. Iván Jiménez Yepes
Dr. Iván Jiménez Yepes

Contador Público de la Universidad Autónoma del Caribe - 1991, Auditor especialista en Impuestos Price Waterhouse - 1988, Especialista en Docencia Universitaria – UCC - 1999, Especialista en Revisoría Fiscal y Control de Gestión – UCC - 2000.


Empieza el curso ahora!



Felices de ayudarte:

313 865 3849

soporte@acontar.net

Chatea con nosotros!

Al finalizar el curso estarás en capacidad de:

Hacer una evaluación del contribuyente para planificar eficazmente la elaboración y presentación de la Información Exógena año gravable 2015.

Tener clara la mecánica fiscal de la obligación de presentar la Información Exógena, manejo de sus normas y sanciones.

Evaluar y establecer rápidamente cuales son los Formatos que su cliente está en la obligación de subir a la plataforma de la DIAN.

Planificar la obtención de las herramientas básicas para poder subir la Información Exógena a la plataforma de la DIAN, utilizando las claves de acceso y firma digital del contribuyente.

Auditar los distintos Formatos de la Información Exógena año gravable 2015, para que sea coherente con las declaraciones ya presentadas ante la DIAN y declaraciones futuras, como lo son la declaración de Renta y CREE por el año 2015.

Tener la visión de planear el manejo del sistema contable del cliente, para extraer del mismo, de manera ágil y confiable el contenido de cada formato de Exógena, que esté obligado a presentar.

Manejar la plataforma de la DIAN, para presentar de manera ágil y directa en ella los distintos Formatos de Exógena.

Establecer de acuerdo al grado de complejidad de los procesos del contribuyente, cuales serían los honorarios a cobrar por la elaboración de los distintos Formatos que se deban presentar.

 

Preguntas frecuentes


¿Cuando puedo tomar el curso?
Cuando quieras! tú decides cuando ver los videos o leer el contenido. Puedes aprender a tu ritmo!.
¿Hasta cuando tengo acceso al curso?
Siempre. Si, si pagas por el curso, tendrás acceso a ver los videos cuando quieras, una y otra vez.
¿Puedo descargar el curso?
Nuestros cursos son en línea y están disponibles 24/7. Solo debes abrir tu navegador y empezar a aprender.